FORMACIÓN
Le ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electronico de los ciudadanos a los servicios públicos abre una nueva ventana de acceso a los servicios de la administración pública esta nueva forma lleva consigo el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, en las viene reflejada la obligación por parte de las Administraciones Públicas a mantener la seguridad de estos servicios ofrecidos por acada una de las Administraciones.
La Universidad de Zaragoza en cumplimiento con lo anterior ofrece a su personal una formación específica al objeto de facilitar la actualización de los conocimientos del personal y de logar la sensibilización y mejora de sus capacidades para la detección y gesión de incidentes en cada uno de los puestos de trabajo, haciendo participe a la Comunidad Universitaria de dicha necesidad.
La Universidad de Zaragoza sensible a estas necesidades ha promovido unas charlas para sensibilizar al personal de la necesidad de formarse en estas materias de seguridad.
El RD, pone de manifiesto la obligación de formar a los empleados públicos, esto viene reflejado en:
Artículo 15. Profesionalidad. 1. La seguridad de los sistemas estará atendida, revisada y auditada por personal cualificado, dedicado e instruido en todas las fases de su ciclo de vida: instalación, mantenimiento, gestión de incidencias y desmantelamiento. 2. El personal de las Administraciones públicas recibirá la formación específica necesaria para garantizar la seguridad de las tecnologías de la información aplicables a los sistemas y servicios de la Administración. 3. Las Administraciones públicas exigirán, de manera objetiva y no discriminatoria, que las organizaciones que les presten servicios de seguridad cuenten con profesionales cualificados y con unos niveles idóneos de gestión y madurez en los servicios prestados.
Disposición adicional primera. Formación.
El personal de las Administraciones públicas recibirá, de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional segunda de la Ley 11/2007, de 22 de junio, la formación necesaria para garantizar el conocimiento del presente.